domingo, 3 de agosto de 2008

Incorrección incorregible

Voy a reivindicar el día del orgullo hetero, al hombre elegante, a ese que no mariposea por sistema, que no es artífice de la nada, de la vacuidad y el histrinonismo.

No me gusta el feminismo, nada, me asquea eso de la discriminación positiva: he conocido a muchas mujeres más útiles y capaces que bastantes hombres. También he conocido a muchas "miembras" ineptas, inútiles y totalmente incopetentes. Como tantos hombres, por otra parte. Pero ellas, las talentosas, las capaces, no necesitan un ente sobreprotectar que vele por ellas como una madre por su hijo recien nacido. Puede considerarse hasta denigrante. Por cierto señoras feministas, obviando la tergiversación de la lengua que promovéis... ¿Cuál es exactamente la diferentecia entre un retrógrado y anacrónico machista y ustedes?

Soy republicano, ¿y qué?. Espero, que aunque no llegue verlo, algún día este país pueda convertirse en un Estado despojado de una reminiscencia de tiempos pretéritos que es directamente incompatible con un verdadero Estado democrático y de derecho que promueva la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos que le conciernen. Los privilegios tienen que ser dados a quien se lo merezca en razón de su talento, su trabajo, su inteligencia o su capacidad, nunca por motivos de abolengo, de herencia, de quien fue su papi o su mami.

La izquierda esta confundida en pleno año 2008 en esta España actual; a ver si se enteran: no es más progresista, ni socialista, ni izquierdista o izquierdoso el que se escuda en patrias, derechos históricos o recopilaciones de agravios comparativos. Es una lástima que en los tiempos que estamos; tiempos de cosmopolitismo, de interculturalidad, de, lo que debieran ser, puertas abiertas a otras culturas e influencias, de interrelación de sociedades, de creación de espacios políticos, económicos y culturales cada vez más amplios, muchos en este país sigan encerrados en su mentalidad arcaica de defensores de las notables diferencias entre Villaburros de Arriba y Villaburos de Abajo, destacando siempre lo que los diferencia, cuando debiera de potenciarse lo que los une, pero en fin, hemos llegado a unos límites tan elevados de evolución política que dentro de poco Europa retornará a la Edad Media, volverá a fragmentarse en 3.000.000 millones de unidades territoriales y soberanas distintas y así demostraremos lo progresistas e inteligentes que somos. Habrá que empezar a prepararse para la vuelta a los reinos de taifas. Y no se extrañen si la Santa Inquisición aparece de incógnito.

Y de Europa quería hablarles, y sólo diré: cuidado, con tipos como Berlusconi y con políticas como la directiva de retorno de los inmigrantes, quizás estemos virando poco a poco hacia el neofascismo casi sin darnos cuenta.

Y me avergüenzan las manifestaciones de apoyo a terroristas etarras. Creo que nuestra sociedad está un poco enferma. Por supuesto que ser independentista no es ser terrorista, faltaría más. Pero si algo está claro es que en el País Vasco no hay libertad; y no la hay cuando un señor por el simple hecho de ser concejal socialista le meten un sucio, rastrero y cobarde tiro por la espalda. Y este sucio, cobarde y rastrero "libertador" tiene apoyos incondicionales. Es que es absolutamente increible, y repugnante.

Les recomiendo Historias de Cronopios y Famas, de Cortázar, también la poesía de Miguel Hernández.
El viernes pude comprobar en directo que Extremoduro es la banda de rock más impresionante en castellano. Ningún otro grupo de sus características tiene sus letras, sus cambios de ritmo, su espectacular combinación de sonidos. Ya son un mito.
Vean El Padrino, visiten Santander.

No hay comentarios: